sábado, 2 de abril de 2011

MAS VALE TARDE QUE NUNCA... La inaguracion del mural UN SUEÑO.

El día 21 de Agosto de 2010 se realizo la pequeña GRAN INAGURACION del mural en el puente Yapeyú.
Fue y Es “gran” para nosotros por todo lo que significo este evento, como un cierre (con puntos suspensivos) de todo el esfuerzo que pusimos para la concreción del mural UN SUEÑO, como disparador colorido para la recuperación del baldío en el entorno del Río Suquia, en las orillas de barrio San Vicente.

Unos días antes fuimos exclusivamente a pintar los palos que delimitan el espacio y a hacer un caminito de piedras… estuvimos cavando y pintando para dejar una huella de placita en este lugar que tiene como fondo el mural.

El día de la inauguración llegamos y comenzamos a colorear el lugar con carteles que realizamos para la jornada. Uno fue alusivo al nombre del baldío recuperado (la placita para nosotros) que entre charlas y charlas surgió como chiste: “PLACITA CERAMILOCOS” …Y además pusimos otros carteles importantes de “NO TIRE BASURA”.
La actividad comenzó cerca de las 15.30 hs con lindos sonidos de música alegre que invitaban a los vecinos a acercarse…
Realizamos una especie de “radio abierta” con equipos que aportaron los amigos de la banda MATERIAL NO APTO.

Los vecinos y amigos del barrio (y de otros barrios también) fueron llegando y con la gran sorpresa de que algunos traían árboles para plantar en el lugar, para dejar huellas de verde con un mensaje implícito de esperanza y de belleza natural.

Además se presento la gran obra gran “ODISEA CACHUEREO” del grupo Marotte en Fuga. Ellos nos alegraron la tarde con una colorida obra de su autoria y entretuvieron a los niños y grandes de igual manera, atrapándonos con el encanto de sus personajes.

En este evento también nos acompañaron miembros de LA RED DE VECINOS DE SAN VICENTE … quines pusieron su entusiasmo y nos brindaron su apoyo incondicional desde un principio.

Nos visitaron los amigos de WEBER – IGGAM. Ellos son una parte importante de este mural colectivo, ya que donaron parte del material (tanto cerámicos como pegamento) para realizar esta colorido dibujo con la técnica “trencadis”. Estuvieron presentes apoyando el evento y colocaron una insignia de su aporte en esta acción.

Todos disfrutamos de una hermosa tarde en el puente Yapeyú, a orillas de nuestro querido Río Suquia. Chicos, grandes, varones, mujeres, vecinos del barrio, vecinos de otros barrios, amigos, familiares, en fin, todos nos reunimos para reivindicar que el espacio público es de todos y para todos y que desde pequeñas acciones podemos recuperar un lugar en la ciudad.

1 comentario:

  1. Genial chicos!
    Los Felicito....
    Hay que contagiar estas ganas y fuerza!!!

    ResponderEliminar