martes, 22 de junio de 2010

Terminamos UN SUEÑO… (Recuperar el Rio Suquía)

El sábado 5 de junio de 2010 terminamos el mural en el Puente Yapeyú.Cuando llegamos al puente nos sorprendimos porque, a través de las notas que presentamos en la Municipalidad de Córdoba, desde la Dirección de Espacios Verdes respondieron a nuestra solicitud: LIMPIAR EL BALDÍO… encontramos el lugar sin basura y malezas, una imagen que nos lleno de ALEGRIA. En la Jornada que duro desde la mañana hasta la tarde pegamos los últimos cerámicos y venecitas en la gran imagen del puente, y entre algunas fotos y visitas (Cátedra de Arquitectura 2D FAUD-UNC y Red de Vecinos de San Vicente), pudimos terminar la gran hazaña que empezó el sábado 28 de Noviembre de 2009.
Durante el mediodía (mas tirando a la siesta) compartimos y saboreamos un clásico muralero… los ricos choripanes con todo incluido…
Estamos muy contentos por los logros alcanzados porque, no solo se termino el mural, sino porque establecimos lazos de amistad, porque aprendimos a usar este espacio y a encontrarnos con los vecinos y redes del barrio, porque aprendimos a disfrutar y sentir al rio, porque nos quedan recuerdos y anécdotas en la memoria… y muchas cosas mas…
Pero vamos por más. UN SUEÑO… lleva consigo el mensaje de recuperar el Rio Suquía. Terminamos el mural, pero para nosotros es un disparador para COMENZAR otras ideas, otros sueños.
Nos seguimos juntando en el mural para matear y entre charlas soñamos con darle forma de placita al baldío con un algún banquito, algún arbolito, algún caminito la inauguración, con algunas cuantas cosillas, además una merecida inaguracion…. Veremos que pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario