miércoles, 26 de mayo de 2010

MURALEANDO: manos a la obra!

¿NO VALE LA PENA REALIZAR ACCIONES QUE MEJOREN Y APORTEN A LA CALIDAD DE ESTOS ESPACIOS PARA LAS PERSONAS QUE LOS USAN Y A PESAR DE TODO LOS DISFRUTAN?
Para nosotros SI! Por eso decidimos ponernos… MANOS A LA OBRA! (En todos los sentidos que esta frase abarca).

Se realizo un boceto y una grilla para pasar el dibujo a escala en la pared del puente Yapeyú.

Conseguimos la mayoría de los materiales a través de PISo – (programa de infraestructura solidaria de Weber Iggam) y nosotros por otro lado gestionamos algunos materiales más.

El día 28 de Noviembre de 2009 se comenzó con la limpieza de la pared (cara Este) del Puente Yapeyú y parte del baldío. Desde esta fecha estamos construyendo el mural de 15 metros de largo por 2.50 metros de alto aproximadamente y esta realizado con la técnica TRENCADIS (El trencadís es una especie de mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con pegamento del tipo cementicio).

LAS MANOS EN LA MASA!







En una de las jornadas de Diciembre de 2009 se sumo a esta iniciativa el artista plástico Jorge Cuello, quien dejo sus pinceladas sobre la cara Oeste del Puente, es decir en la contracara de donde estamos realizando el mural con cerámicos y en la pared que da sobre la Av. Costanera. El mural que realizo es un hermoso fondo para los chicos que usan el otro baldío de canchita y debajo del puente una movida imagen de niños en su carro elevándose por el cielo acompañados por el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario